HOME Nosotros

PRODUCCIÓN NACIONAL


Le Utthe es una empresa de indumentaria iniciada en 1982, teniendo la central de operaciones en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires. Desde sus comienzos, se inspira en las tendencias de la moda internacional y las re-significa a los requerimientos e idiosincrasia del mercado nacional. Su estilo urbano expresa un equilibrio justo entre calidad, diseño y accesibilidad. Las colecciones desarrolladas para hombres, mujeres, adolescentes y niños se destacan por su variada paleta de colores y el uso de textiles simples, ofreciendo una gran variedad de prendas cómodas y versátiles que acompañan en cualquier ocasión de uso y que no responden a una edad o cuerpo específico, sino a un estilo propio.
En cada temporada, se trabaja de forma integral supervisando los detalles de construcción de cada prenda y los potencia con las técnicas más avanzadas de producción en serie.

Le Utthe cuenta con un equipo de más de 1000 empleados, que están distribuidos entre la planta industrial de más de 40.000 m2 y en más de 50 locales exclusivos, ubicados en las ciudades más importantes de Argentina. La planta cuenta con el equipamiento necesario para desarrollar todos los procesos de la prenda, partiendo desde la tela hasta el producto terminado, aplicando tecnología de punta en talleres de corte y moldería, bordado, estampería y lavandería.



Le Utthe y la sustentabilidad.


En Le Utthe el objetivo es diseñar productos más sostenibles, con fibras y procesos más respetuosos con el medio ambiente. Por eso inició un nuevo camino: el reciclaje y la reducción de los residuos textiles.

Desde el año 2021, están convirtiendo los desechos textiles en una nueva fibra. Para ello, crearon una nueva planta que cuenta con maquinaria y tecnología de última generación necesaria para el desarrollo de este proceso. Cada mes se reciclan 30 toneladas de retazos y, luego de ser procesados, se confeccionan nuevos productos.

LUT R3 es la línea que se produce con los retazos de textiles provenientes del área de corte de la planta de producción.

El mundo actual está en proceso de cambio hacia modelos de negocio más transparentes, sostenibles y responsables y Le Utthe también.